Admisión 2020

Puedes ver la información oficial sobre admisión en el sitio de la Universidad de Valparaíso

¿Qué necesito saber para estudiar la carrera de IICG?

  • Esta carrera se da en modalidad diurna en el Edifico Blanco, Blanco 1911, Valparaíso
  • El arancel anual es de $2.790.000.
  • Primer Matriculado 2018: 712.7 puntos.
  • Último Matriculado 2018: 500.1 puntos.

Y el ingreso es vía PSU con las siguientes ponderaciones:

Ponderacion PSU 2017

Donde podré trabajar si estudio la carrera de IICG

El Ingeniero en Información y Control de Gestión es un profesional Interdisciplinario, poseedor de sólidos conocimientos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Administración y Gestión Organizacional. Por lo que se posiciona como un profesional capaz de integrar y liderar equipos multidisciplinarios, comunicándose de manera efectiva con actores de diversa formación técnica y profesional, y que al vincular diversas áreas aporta un gran valor a cualquier organización. Las características de la formación de este profesional lo habilitan como un puente entre las tecnologías, modelos de negocio, e implementación de planes y estrategias corporativas.

El profesional de esta carrera puede desempeñar sus labores en organizaciones públicas,  privadas (nacionales y transnacionales) que busquen desarrollar sus modelos de negocio o servicio con eficiencia y eficacia, sirviéndose de las tecnologías disponibles para implementar sistemas de monitoreo y retroalimentación para la planificación estratégica y el cumplimiento de los objetivos de corto, mediano y largo plazo.


Su impacto es hoy en día, de gran relevancia. Con el aumento de los datos disponibles en el medio y que son susceptibles de almacenar a través de las tecnologías, el desafío actual no es técnico en cuanto a la captura de estos datos, sino que es un desafío para la gestión y toma de decisiones al requerirse metodologías y criterios para identificar los datos útiles que pueden transformarse en información y conocimiento en los procesos decisionales, entregando información oportuna, clara y relevante para la organización.

Perspectivas de Empleabilidad e Ingresos

Seguramente te debes estar preguntado ¿y realmente tendré trabajo? Y cuánto será mi remuneración?
Según los datos proporcionados por mifuturo.cl la empleabilidad al primer año de ingreso es sobre el 90% y el ingreso promedio al primer año de egreso es de $1.099.607.

mi futuro logo

¿ Cuáles son los Grados y Títulos que puedo obtener ?

El grado académico que se obtiene al estudiar IICG es:

“Licenciado en Información y Control de Gestión”

Y este se obtiene tras aprobar el noveno grado del plan de estudios(*), lo que permite a futuro la continuidad de  estudios en postgrados como magíster o doctorados.

El título que se obtiene al finalizar el plan de estudios(*) es:

“Ingeniero en Información y Control de Gestión”

(*) ver prerrequisitos para la aprobación.